Greenbeats

Una propuesta de steppa apegado a la raiz: Natural Dubs

César Salas a.k.a. Natural Dubs es un musico y dub maker del sur de la Ciudad de México. Influenciado desde la niñez por su padre que era un coleccionista de vinilos de jazz, son cubano, bossa nova, rock entre otros géneros, fue tomando gusto por la música de diversas partes del mundo. En 2012 comienza a estudiar percusiones melódicas en una escuela de iniciación de Bellas Artes y participa tocando el vibráfono en una banda de jazz. En esas mismas fechas se une a una banda de ska llamada Lost Caravan como percusionista (congas y bongos), tocando en eventos como el festival de las juventudes compartiendo con bandas como Los de Abajo, Lost Acapulco entre otras.
En 2013 comienza a organizar pequeños eventos de reggae-dub-rap en Tlalpan, pinchando vinilos de roots y stepper. En 2014 viaja a España, donde asiste a varios festivales europeos viendo a figuras como Channel One, Aba Shanti I, Jah Shaka, King Shiloh, entre otros. Ahí conoce a Gabriel de Nyahbinghi Dub y presencia algunas grabaciones con Don Fé y Idren Natural, visitando con mayor frecuencia su estudio y la tienda de discos. A partir de este momento surge el interés por hacer su propia música y comienza a hacer adaptaciones en dub de canciones de jazz como Take Five, The look of love, Autumn Leaves.
A su regreso a México (2015) comienza a tocar en un pequeño local llamado La Frase, donde se hacen fiestas de reggae en el oriente de la Ciudad, ahí empieza a involucrarse más en la escena y conoce a personas que tocan en eventos en Tlahuac e Iztapalapa, como a Marco Dan con el que actualmente trabajan en el proyecto de Kreazion Sound System. Participa en la organización de eventos en la Cdmx de artistas como Aba Shanti I, Jah Ragga, Word Sound and Power, Nomadix y Kibir La Amlak.
Paralelamente a esto sigue desarrollando su proyecto Natural Dubs, que toma nombre en 2016, inspirado de su gusto por la música de Indica Dubs y Digital Dubs, así como su gusto por la naturaleza y su activismo en movimientos sociales, campesinos e indígenas en defensa de la tierra y el territorio, donde participa desde el ámbito cultural y académico. Influido por su gusto por el roots donde sobresale Joe Gibbs y King Tubby, así como por Aswad, Disciples, Alpha & Omega, Zion Train, Iration Steppas, King Earthquake (entre otros), intenta desarrollar un stepper apegado a las raíces, con mensaje positivo, de conciencia, unidad con la creación y respeto a los todos los seres vivos y el entorno que nos rodea.

Post your comment

Listos para el Sound System de Semana Santa 2023
Convocatoria - Dub Free Vol. 10