Greenbeats

Rootsman Selecta

“Rootsman selecta” inicia actividad en abril del 2008 en las calles de Ciudad Neza, siempre con las ganas de compartir sesiones de estricto roots y dub. Junto a Mystic Revelation, se empezó a trabajar con artistas de talla internacional y hubo ese acercamiento con productores nacionales e internacionales, para comenzar el Dubplate Style, en el 2010 comenzaría nuestra primera grabación de forma austera con “Solo Banton” de entonces a la fecha se han sumado a nuestra colección de Dubplates Artistas como: Prince Allah, Sylford Walker, Horace Martin, Garth Dennis, Earl 16, S´ kaya, El Fata, Longfingah, Shanti D, Dan- I, Brother Culture, Rosa Shanti, Sara Lugo, Sr. Wilson, King Alpha, Tsunami Wazahari, Mr Zebre, Dubiterian, Krak in dub solo por mencionar algunos.
Ha hecho el backing a diferentes artistas como: Fly katanah, Culture Brown, Horace Martin, Sylford walker, Prince Allah, King Revel y casi toda la mayoría de mc´s y singers de la escena nacional.
Hoy en día la sesiones que desarrolla RootSman selecta es una mezcla de riddims originales y dubplates exclusivos que detonan en una sesión que nos transporta desde el reggae roots hasta el dub steppas, ya sea en un formato vinil como en un formato digital.
A lo largo de este tiempo hemos podido participar en diferentes Festivales de reggae en nuestro país compartiendo escenario con artistas como: Don Carlos, Jr Reid, Mutabaruka, Martin Campbell, Pupajim, Bush Chemist, Jah Works, Young Warrior, O.B.F., ODG, Indica dubs, Weeding dub, Vibronics, Soul stereo, Metaztas, Radikal Guru, Dubmatix, Massai Warrior S.S., King Shiloh, Iration steppas, Alpha Steppa entre otros que han visitado nuestro país y con la mayoría de la escena nacional.
Siempre con el gusto de compartir y poner en alto nuestra ciudad y mostrar el trabajo que hemos hecho a través de estos 14 años de hacer Reggae en el barrio.