‘Beleful Dub” el nuevo single de Yo & Yoel

‘Beleful Dub” el nuevo single de Yo  & Yoel

Joel Nieto Figueroa a.k.a. Yo&Yoel es un músico y productor independiente de música Reggae/Dub nacido en DF/CDMX. El proyecto nace a mediados del año 2014 con la firme intención de crear un estilo que se distinga por sí mismo, y a su vez atrape a los oyentes en un sólo impulso: Bailar; la fascinación por el reggae y la cultura Sound System fueron los que lo orillaron a buscar los eventos que se hacían en la localidad, y poco a poco se fue adentrando más y más a los subgeneros del dub.

Siendo músico desde los 12 años y sabiendo tocar varios instrumentos fue que tuvo herramientas necesarias para poder aplicar el conocimiento musical previamente adquirido y llevarlo hacía dónde su mente lo pedía: el Dub Steppa. A pesar de contar con riddims de los géneros Roots y Rub a Dub, el proyecto busca en primera instancia crear un estilo digital basándose en líneas de bajo envolventes, skanks muy marcados y sintetizadores para lograr su objetivo.

Utilizando la etiqueta “Hard Steppa” es como mejor se describe la idea músical del proyecto. Cabe mencionar que junto con Mushka Town forman el dueto Natural Skankers, el cuál tiene el mismo objetivo musical. Actualmente ha tenido el honor de sonar en la mayoría de los Sound System de la Ciudad de México y ha colaborado con gran
parte de productores nacionales, siendo estos apoyo fundamental para mantener la convicción de seguir creando música y aportar el grano de arena para que la cultura Sound System siga creciendo en México.

11 junio 2017 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook