Wallar Beats | España | Dubzine #17

Wallar Beats | España | Dubzine #17

1.Breve historia del proyecto.
Wallar es mi proyecto personal de productor en solitario tras haber sido parte de varios colectivos de música y proyectos a lo largo de mi trayectoria ,desde que tengo uso de razón la música siempre ha estado a mi alrededor, mis compañeros de vida siempre han sido el surf, skate y snowboard por lo que conlleva muchos géneros musicales, rock, hip hop, reggae… por lo que he pasado por diferentes estilos hasta que con 17 años encontré lo que de verdad me gustaba.
A día de hoy lo enfoco plenamente a la cultura sound system con géneros undergrounds como el dub y drum and bass básicamente, no me consagre y a empezar a viajar y sentirme orgulloso de mi proyecto hasta que no empecé a sonar toda la sesión solo con mi música.
Puedo añadir que esto va a más cada vez más gente que siempre he admirado están dispuestos a colaborar conmigo y ser parte de mi locura musical.

2. Cuéntame sobre el proceso de composición y grabación.
El proceso de composición varía mucho del proyecto, ya que cada uno de ellos es un mundo, depende si es en mi ordenador o el de otro, ya que los programas varían y cada uno tiene sus trucos, hay proyectos que solo hago remix por lo que me pasan las pistas y añado, quito y pego un collage.
La verdad que es un proceso muy enriquecedor el poder colaborar con músicos, productores y cantantes, en todos los temas algo se aprende ,cuanto más te muevas más se aprende, estadística y probabilidad.
Yo en particular uso ableton, no es mejor que otros programas, pero es con el que aprendí y me siento fluido con él, es parte ya una extensión de mi.
Hay muchas maneras de trabajar, sea analogico o digital y todas son correctas y lo divertido es hacer el híbrido, las tecnologías actuales no son las de hace 30 años por lo que me parece correcto y llevarlas al máximo.
A la hora de grabación, normalmente las vocales me las pasan los cantantes, puesto que a veces nos separa mucha la distancia.

3. Me gustaría conocer tu opinión sobre la distribución de música a través de Internet.
El tema distribución en internet es un gran debate ya que no es solo el hecho de soltar la música en 50 plataformas sino el marketing que lo conlleva para que el público tenga la oportunidad de llegar sin buscar. En mi opinión es un mundo que me aburre y lo veo competitivo, yo prefiero tener 10 visitas en youtube pero que me llamen de eventos.
Hoy en día la gente mira únicamente las visitas, ya que no se vende únicamente música como antaño, sino un video, una estética… y por eso nunca he estado en lo comercial, aquí hablamos de música ya paso de tonterias.
Por lo que internet es bueno y malo, a día de hoy llevo junto con Micronomade y Robbie un sello que se llama WAMI RECORDS donde nuestro único objetivo es disfrutar del momento, colaborar con gente de todo el mundo y dejar huella musical para la posteridub =).

4. ¿Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CD, y si la música digital reemplazará por completo estos formatos?
Otro gran debate… Yo he sido y bueno sigo siendo coleccionista de cds, pero como todos sabemos es un formato que quiso ser futurista en su momento y reventó la escena en los 90´s pero es un formato totalmente en decadencia, los coches, los ordenadores nuevos no tienen lector de cds, la gente joven que se supone que debería ser el cliente esencial de este producto probablemente no han tenido un discman en su vida.
Y por otro lado el vinilo está teniendo un auge muy muy potente, desconozco el motivo ya que siempre ha estado ahí, pero el boom está siendo increíble, de hecho desde WAMI estamos ya preparando varios títulos para soltarlos en acetato, y así como la cantidad de tiendas que están abriendo y apuestan por él y sin olvidarnos el boom de sellos discográficos y sound systems que ayuda a que la massive entienda este bonito formato.
Respecto a lo digital, no creo que se coma a lo físico, pero claro la mayoría de gente no compra, lo escucha de youtube y se descarga pirata, baja la calidad pero llega a los oyentes, así que el futuro son vinilos y digital desde mi punto de vista.

5. Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que va a lanzar y sus próximas acciones.
Mis planes a corto plazo es un tour por Mexico y USA, un sueño hecho realidad tras un par de años casi de parón, los sounds y festivales ya están arrancando y apuesto que el 2022 volvamos a la normalidad y a seguir viajando, creando y colaborando.
Tenemos muchos proyectos en mente con mucha gente potente que aún tienen que ver la luz, tengo un par de lps preparados de dub y dnb jungle, con Micronomade sacaremos en nada nuestro segundo LP titulado Orbital.

Ánimo a los lectores de esta entrevista a que visiten nuestra web de WAMI dónde pueden ver todo nuestro catálogo musical.

Máximo respeto desde el mediterraneo.

Wallar

17 noviembre 2021 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook