Tlackdub: un nuevo proyecto del Caribe de Mexico

Tlackdub: un nuevo proyecto del Caribe de Mexico

Originario de Ecatepec Estado de México.

Inicie mi vida musical entre cajas y aparatos de sonido siendo staff sonidero a partir de los 10 años hasta convertirme en uno de los operadores de El SONERO DEL BARRIO, durante más de 12 años en el movimiento sonidero de México.

En los años 2000 con la llegada de la cultura hip hop encuentro en ella un medio para expresar mis ideas musicales y artísticas como muralista y mc pasando por diferentes colectivos como el DHC Y 4EK así llegando a los primeros sistemas DAW para crear mis primeros sonidos hop.

Entre la escena del hip hop, los bailes callejeros, la cumbia, y la inmensidad de discos de acetato y cds, encuentro los primeros sonidos del reggae “sonidero”, así lo llamaba!.

King tubby, Mad professor, Scientist Sebastian por nombrar algunas de mis primeras influencias del dub, lo que me llevo a este inmenso universo que es el reggae y así fui conociendo más productores y cantantes, mi mayor influencia es toda la música soy melómano.

Así comencé a pasar musica en las fiestas del barrio con la idea de difundir la conciencia y el baile a través del dub, con una consola amplificada y dos cajas hechizas, así nació mi proyecto desde el 2005 en la escena underground.

En el 2012 cambie mi residencia Cancún en donde inicio un camino para promover la escena del dub en este paraje ya que no es muy conocido a pesar de ser el Caribe, entre altas y bajas me posiciono como promotor de la música, dub, cumbia electrónica y reggae tocando en diferentes festivales culturales de la región, compartiendo escenario con importantes músicos.

Actualmente le doy vida a un proyecto de dub experimental, en el cual uso las técnicas tradicionales del dub, entrelazadas con la nueva tecnología, sonidos orgánicos y digitales, salidos de sintetizadores virtuales, instrumentos análogos como saxofón, melódica y guitarra además de sonidos prehispánicos como ocarinas y palos de lluvia; Llevados a sistemas digitales, así creando mi propio sonido influenciado por el dub, reggae y cumbia para crear piezas de poder con ecos sonoros, presentando sets en vivo.

Actualmente soy residente en Ohana Gang, promotor de Bass Attack Sound System, cofundador del proyecto Psicotropikal sound y productor independiente del sello Dear Studio.

30 junio 2020 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook