Red – I | Filipinas | Dubzine #16

Red – I | Filipinas | Dubzine #16

1.Breve historia del proyecto.
Red – I ha estado impulsando la cultura de los graves y los sistemas de sonido desde 2008 en Manila, Filipinas. Descubrió la música Reggae Dub Bass a principios de 2000 hasta géneros cruzados como jungle, downtempo y dubstep. Lanzó su primer álbum de larga duración, Judgment Day 2012, un proyecto de bajo y ritmos electrónicos experimentales. Comenzó a cambiar y concentrarse más en el estilo de dub del Reino Unido en 2015, lo que lo llevó a su lanzamiento con Jacin y Brother Culture MYSTIC REVELATION 12“ EP, un futuro lanzamiento de dub de peso pesado en OTO Records Japan. Más tarde ese año lanzó KINGS MUSIC 12” EP. Una colaboración con King Spade, un músico / maestro de ceremonias de la isla de Cebu, Filipinas. En 2020, Red-I lanzó su segundo álbum completo 2XLP, WORD SOUND POWER, en OTO Records. Un álbum de vibraciones steppas consciente con artistas de reggae underground del Reino Unido, Japón y Filipinas. Su lanzamiento más reciente es con el veterano artista de reggae RANKING JOE de Jamaica en un nuevo EP llamado KILLADEMIC. Tiene vibraciones de sistema de sonido de guerrero puro en ambos lados, incluidos 2 cortes de cuernos. También lanzado en registros OTO. Durante esos años también ha estado de gira por todo el mundo. Realización de espectáculos en países como Reino Unido, Italia, España, Francia, Japón, China, Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia. Se suponía que regresaría a Europa en 2019 para tocar en International Dub Gathering (España) y hacer una gira europea antes de que llegara la pandemia. Desde entonces ha estado ocupado en el estudio trabajando y mezclando sus nuevos lanzamientos.

2. Cuéntame sobre el proceso de composición y grabación.
Normalmente empiezo mis composiciones con programación de batería y a partir de ahí construyo una vibra añadiendo elementos de percusión. Skank y melody vienen después de eso. Continúo construyendo la composición y mezclando la melodía hasta que quiero escuchar que el bajo baja.

3. Me gustaría conocer tu opinión sobre la distribución de música a través de Internet.
Internet es una herramienta poderosa para promover sus trabajos. Hoy en día, puedo conectarme con la escena dub reggae de todo el mundo directamente desde mi estudio.

4. ¿Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CD, y si la música digital reemplazará por completo estos formatos?
Definitivamente el vinilo seguirá subiendo, es la mejor manera de preservar tu música y muchas personas se están poniendo al día. Los CD pueden desaparecer en el futuro, MP3 y se harán cargo. Mientras la cultura del sistema de sonido siga viva, el vinilo seguirá vivo.

5. Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que va a lanzar y sus próximas acciones.
He estado grabando y trabajando con muchos artistas nuevos. Tenemos algunas grandes colaboraciones que se lanzarán el próximo año, también nuevos lanzamientos para OTO Records Japan y otros sellos.

25 agosto 2021 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook