Propagandub | Italia

Propagandub | Italia

Por: Osodub
1. Breve historia de Propagandub
Enzo Azzara (nacido el 12 de mayo de 1986) también conocido como PROPAGANDUB, es un productor italiano de música electrónica, originario de Ragusa, Sicilia. Actualmente vive y trabaja en Londres. En 2016, Enzo fundó el proyecto llamado PROPAGANDUB fuertemente influenciado por sus experiencias anteriores de ska/reggae y
punk/hardcore en Italia. En 2017 publica su álbum debut, 5 canciones que constituyen un EP intitulado “I & I PROPAGANDUB” lanzado el 7/7/17 y está disponible en iTunes, Spotify y GooglePlay.

2. Cuéntanos algo sobre el proceso de composición y grabación
Mi inspiración musical puede llegar de todas partes, podría ser una sesión en la que he estado, una película vista o simplemente un sentimiento que solo necesito convertir en sonido. Principalmente produzco en Ableton Live, pero aún prefiero la forma antigua de escribir canciones tocando la guitarra. Como compositor, tengo raíces en muchos tipos diferentes de música, este proyecto para mí es una especie de cruce entre la actitud hardcore, la cultura del reggae y las influencias del hip hop. El significado del nombre no es “propaganda dub” sino que proviene de hacer “Dub de la propaganda”, por lo que puede esperar más cosas y estilos diferentes de este proyecto para el futuro.

3. Me gustaría saber su opinión sobre la distribución de música por Internet.
Creo que Internet dio un gran impulso a la música independiente. Hoy en día todo el mundo puede hacer una canción y enviarla al mundo con un clic. Personalmente crecí con cintas en los 90, así que era más difícil encontrar álbumes y este proceso solía ser más lento pero probablemente más interesante que ahora. Creo que hay un tercer paso que hacer para la distribución de música, la cultura del dub me enseñó a respetar el soporte físico impreso solo en algunas copias directamente de los artistas a las personas. La música es un ambiente libre que proviene de las personas y debe ser protegido. Los nuevos medios pueden ser un enemigo invisible que también está destruyendo nuestra atención y los derechos de autor. Vivimos en el mundo digital pero todavía somos criaturas análogas.

4. Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CDs, y si la música digital llegará a reemplazar por completo estos formatos.
No podemos detener el proceso de música debido al flujo ilegal de archivos en la web. Probablemente, el tercer paso vendrá de artistas y oyentes también. La idea es tener diferentes maestros y versiones de la misma canción, una hecha para internet y de uso gratuito o pagar con donaciones y una mezcla solo de vinilo, que sigue siendo el mejor soporte inventado por diferentes motivos. Creo que la música en la web es como comer en el almuerzo en una comida rápida, los vinilos son como tener una cena apropiada en casa con amigos queridos. Son dos experiencias diferentes, me gusta mantener ambas.

5. Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que van a lanzar y sobre sus próximas actuaciones.
Estoy trabajando constantemente en el segundo álbum de PROPAGANDUB llamado “Radio PROPAGANDUB” que saldrá en 2018. El nuevo álbum es más digital que el anterior. Cuando hice mi primer EP, tuve mi estudio en las afueras de Londres, en un pequeño pueblo cerca de Cambridge, por lo que el sonido era más profundo y pacífico. Mi próximo trabajo reflejará el lugar donde vivo también, así que probablemente suene más agresivo y controvertido como lo es Londres. Seguramente voy a echar a perder algo del nuevo álbum en mis redes sociales y algo especial definitivamente va a salir a fin de año para agradecer este increíble 2017. Bendigo a todos los Warriah Steppers del mundo, te atraparé en las sesiones. Rrrrrraaaaaaastafari!

31 octubre 2017 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook