Desde Brasil presentamos a Dubiterian en el Green Beats Podcast Vol. 5

Desde Brasil presentamos a Dubiterian en el Green Beats Podcast Vol. 5

Después de algún tiempo ausentes vuelven los mixtapes de Green Beats, en esta ocasión tenemos como protagonista del mismo a Dubiterian desde Brasil. Como ingrediente extra hemos encargado a nuestro hermanos de Guatemala de Junajpu e Ixbalanque Sound System que se hicieran cargo de la selección y mezcla del mismo, esperando que puedan disfrutarlo.

Dubiterian
Marc Dubiterian es un productor de música brasileña y especialista en melodica oficialmente respaldado por Hohner Instruments. Músico desde los 7 años de edad, ha tocado el bajo en varias bandas antes de fundar su propio proyecto de dub en 2004 mientras estudia ingeniería de audio en Munich, Alemania. Actuó desde entonces regularmente en Europa, Estados Unidos, México y Brasil compartiendo escenario con muchas leyendas del reggae y artistas locales. Las colaboraciones más notables de Dubiterian hasta la fecha son las producciones con Scientist, Dub Syndicate / Adrian Sherwood.

Junajpu e Ixbalanque Sound System
El inicio de Junajpu e Ixbalanque Sound System comenzó en la cultura dub gracias a los viajes por Europa conociendo a grandes maestros como King Shiloh, Aba Shanti, Jah Shaka, Channel One, entre otros, teniendo la oportunidad de
trabajar con algunos de ellos entendiendo la importancia del mensaje que la música dub deja en todos con influencias de la cultura dub en el sur de Italia especialmente en la isla de Sicilia y la ciudad de Glasgow en Escocia.
La misión de Junajpu e Ixbalanque sound system (nombre que nace de la literatura maya, siendo estos los dos gemelos fantásticos del Popol Vuh, el libro de la creación maya) en América central es extender la cultura dub donde todavía no existe un sound system o donde la música Dub este en su mas mínima expresión, a su vez llevar la cultura guatemalteca a otros lados del mundo extender las raíces de una civilización extraordinaria.

22 mayo 2017 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook