Phoniandflore | Francia

Phoniandflore | Francia

1. Breve historia del proyecto.
Para empezar, ¡Gracias por esta entrevista y este apoyo de México! Soy baterista desde hace 20 años y comencé a trabajar como maestra en el año 2010 con mi amigo N-Tone Dub de Bélgica del cual hicimos un proyecto: La Outa Steppaz. Después de 2-3 conciertos en 2011, quise producir mis propias producciones en mi pequeño estudio: PhOniAndFlOrE; hasta hoy he lanzado 4 Álbumes, algunos EPs y compilaciones.

2. Cuéntame sobre la composición y el proceso de grabación.
Descubrí el M.A.O. (musique assistée par ordinateur) y el Digital Live Mix en sesión con el artista Led Piperz, era una configuración solo para PC, tarjeta de sonido y teclado MIDI para hacer los cortes, me digo “OK, puedo hacer esto en mi estudio” y comenze a mezclar mis producciones en (Ableton) Live.
Mi estilo de producción comienza con muestras (samplers) y algunos plugs in’s para las baterias, pero en el caso especifico de la composición son muestras; después produzco mis propios sonidos de bajo, skank, y solos con ayuda del Ableton Live, algunos plugs ins y sintetizadores. Para el futuro, me gustaría grabar la batería directamente en el estudio, ya que la vibración de un verdadero tambor hará un verdadero Dub con real vibración!

3. Me gustaría saber su opinión sobre la distribución de música a través de Internet.
Yo descargo lanzamientos gratuitos desde hace mas de 15 años en etiquetas, sellos (netlabels) como: ODG, French Poulp Records, French Dub Released, Paproota, Sound Rising Records, Svaha, Meerkat Recordings, son algunos de las disqueras donde se puede encontrar música dub, música de bass y música electrónica en donaciones o descarga libre, todas estas etiqueta tienen Licencias Creative Commons como protección a la producción de los artistas.
Con amigos, en 2012 creamos MAREE BASS Crew con muchos artistas en un home estudio, decidimos lanzar una primera compilación en formato de CD y comenzamos la etiqueta con No Finger Nails -un amigo de Italia- con un primer EP para descarga gratuita.
Todo estos lanzamientos en la era del internet montados en las Netabels para mi es muy bueno, poder compartir, conocer artistas desconocidos y descubrir que la producción ‘underground’ no esta muerta. Ahora tienes la oportunidad de hacer una canción con un estudio casero. Pero la parte negativa de que haya lanzamientos todas las semanas es que a veces la gente no tiene tanto tiempo para descubrir mas.
En mi cabeza, tengo una buena idea para hacer algunas compilaciones con algunas etiquetas, para armonizar nuestros trabajos en un solo proyecto y la gente pueda descubrir más de toda la etiqueta.

4. ¿Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de los vinilos y CD, y si la música digital reemplazará completamente estos formatos?
Creo que, por ejemplo, con nuestro sello Marée BASS, los artistas lanzan una primera producción digital para iniciar la promoción antes que un producto de lanzamiento físico, el CD está cada vez más muerto para el hogar, pero para la sesión del sistema de sonido, el selector toca con el soporte del CD, sin embargo el vinilo vuelve con todos los estilos de música, profesional, comercial, ‘underground’…; es bueno que los artistas y las personas escuchen música de calidad.

5. ¿Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que va a lanzar y sus próximas acciones?
2019 es para mí un gran año, lanzo mi quinto álbum “Into The Future” en mayo en Marée BASS, por supuesto, pero también en Sound Rising Records -con una promoción de EP en abril- 13 Tracks exclusivos mas Tracks para bonus, saldrá en formato de CD, Wav y MP3! Y comienzo un Live Tour todo este año para promocionar este nuevo LP con 6 conciertos en Francia; me gustaría compartir esto fuera de Francia también.

Artist Page:
Facebook.com/phoniandflore.aka.paf
Bandcamp:
phoniandflore.bandcamp.com
Instagram:
Instagram.com/phoniandflore_dub
Youtube:
Youtube.com/user/PHONIANDFLORE
Website:
phoniandflore.wix.com/phoniandflore
Soundcloud:

24 febrero 2019 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook