Pablo Raster | Polonia | Dubzine #10

Pablo Raster | Polonia | Dubzine #10

1. Breve historia del proyecto.
Comencé como cantante de la banda Raster en el año 2000, juntos tocamos más de 700 conciertos y lanzamos 7 álbumes. En 2015 comencé a actuar también como artista en solitario con mi propio proyecto Pablo Raster, que es muy conocido como steppa.

2. Cuéntame sobre el proceso de composición y grabación.
El proceso creativo de una nueva canción normalmente es bastante rápido, a menudo empiezo con la melodía y la idea puede suceder cuando estoy caminando o en el avión, la escribo en la aplicación de piano en mi teléfono y cuando vuelvo a el estudio lo escribo en el teclado y luego empiezo a arreglar toda la canción. Normalmente lleva un día producir una canción de dub completa desde cero hasta el final. Produzco muchos otros tipos de música y, por ejemplo, cuando escribo una canción de jazz, lleva mucho más tiempo.

3. Me gustaría saber su opinión sobre la distribución de música a través de Internet.
Personalmente, soy muy positivo acerca de la distribución de música en la web, porque hace posible que mi música sea conocida en todo el mundo, (asi) gano la mayor parte de mi dinero en sesiones en vivo y (otra parte) produciendo otros músicos.

4. ¿Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CD, y si la música digital reemplazará por completo estos formatos?
Los vinilos tenían, tienen y siempre tendrán un mercado subterráneo, estamos hablando de millones de pequeñas producciones (incluso en dub music, los vinilos se imprimen en 500, 1000 copias solamente), formato CD, creo que está bastante muerto … la distribución digital será durante mucho tiempo, en mi opinión.

5. ¿Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que va a lanzar y sus próximas acciones?

Este año estoy produciendo mucha música para mí y para los clientes; Acabo de terminar de producir el nuevo álbum de Shamanika, una cantante polaca étnico-electrónica que canta kundalini mantra joga. Actualmente estoy trabajando en el nuevo álbum de ShataQS, otro cantante polaco, este es más electro-pop, muchos jingles y singles para varios artistas, y por supuesto estoy trabajando en mi nuevo álbum en solitario, que se lanzará después del verano. Lancé recientemente mi último sencillo “20 años en dub”, que será seguido en la primavera por un nuevo sencillo y video.

Links
Website | Bandcamp  | Facebook

25 febrero 2020 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook