Mr. Ites | Brasil | Dubzine #13

Mr. Ites | Brasil | Dubzine #13

1. Breve historia del proyecto.
Mr. Ites es selector, emprendedor musical y actualmente uno de los productores de steppa más influyentes de Brasil conocido por su estilo único y pesado. Lanzó su primer trabajo en 2015 y acumula una serie de lanzamientos con artistas nacionales e internacionales. Propietario de Ites Estudio y Director del sello Jah Tallawah junto con Guux, están enfocados en brindar oportunidades para la nueva generación de artistas.
Mr.Ites ha actuado en varias ciudades de Brasil y fuera del país junto a grandes nombres internacionales y nacionales como King Alpha, Alpha Steppa, Bunnington Judah, Black Roses Sound System, Revelation Hi Fi, Sanga Mama Africa, Tsunami Wazahari, Nobrutality, Zion Gate, AML, Geografya, I-land Rebel, entre otros.

2. Cuéntame sobre la composición y el proceso de grabación.
Mi proceso de composición no sigue ningún patrón y no tiene un ritual específico, voy al ordenador cuando me llega la inspiración, redacto ideas y lo llevo al estudio para terminar las composiciones, se hacen las grabaciones de los instrumentos y las voces, en Ites Estudio, realizo el proceso de mezcla y masterización también.

3. Me gustaría saber su opinión sobre la distribución de música a través de Internet.
Seguramente internet hizo que el mundo cambiara y no sería diferente para la música, hoy en día puedes hacer que tu música dé la vuelta al mundo sin salir de casa, los artistas independientes pueden hacer más contactos y ser vistos por un número mucho mayor de personas, con soundcloud, mixlr y tantas plataformas digitales se hizo más fácil ser descubierto o descubrir un nuevo artista que te puede gustar.

4. ¿Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CD, y si la música digital reemplazará completamente estos formatos?
A largo plazo, creo que sí, el mercado del vinilo ha crecido en los últimos años pero vemos que se dirige más a menudo a coleccionistas, creo que el mundo digital es el futuro.

5. ¿Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que va a lanzar y sus próximas acciones?
A principios de septiembre tendremos el lanzamiento oficial del vinilo 12 ”de Universal Melody Records en asociación con Jah Tallawah, que presenta la canción“ Afrikan Blood Defender ”cantada por Guux en la cara A y en la cara B la canción. “This Road” también cantada por Guux con la participación de Junior Dread, con versiones Dub y Raw, luego tendremos varios lanzamientos digitales de singles de Jah Tallawah con grandes participaciones, además hacemos un programa en vivo todos los martes en youtube en el Jah Canal de Tallawah.

Muchas gracias Green Beats Netlabel por la entrevista, respeto siempre !!

13 septiembre 2020 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook