Frequencies of Dub | Alemania | Dubzine #15

Frequencies of Dub | Alemania | Dubzine #15

Por Osodub
1.Breve historia del proyecto.

Ben de Frequencies of Dub ha estado produciendo sus propias pistas desde 2014 en la colorida zona gris entre dub, world music, chill out y 808 sonidos. El viaje musical comenzó en 2006 cuando tocó por primera vez en Fusion y en la sala de estar y el club de dub de Berlín. Como Zion-I-Dubucation tocó roots reggae y selecciones de dub en Berlín y otras ciudades de Alemania. Sacó el impulso y la inspiración para sus propias producciones de las vibraciones de varios sistemas de sonido de todo el mundo que encontró en su camino. Después de años de jugar y probar cosas, lanzó el álbum “Babylon 2020” en Yutman Records en 2020 junto con el veterano del reggae de Berlín Junior Randy, con el sencillo “Es más fácil decirlo que hacerlo”.
Con “El Camino” ya está disponible su primer disco de doblaje en solitario, cuyos temas instrumentales profundos y esféricos invitan tanto a bailar como a soñar despierto. También se han incorporado impresiones, estados de ánimo y vivencias de la centenaria peregrinación a Santiago de Compostela en Galicia, por la que caminó Ben a finales del verano de 2019.
En este sentido: ¡Dub es el camino!

2. Cuéntame sobre el proceso de composición y grabación.
Para mí fue muy importante desarrollar un álbum de dub instrumental equilibrado, que tenga influencias de diferentes géneros como, dub, future dub, 808. El foco aquí está en los sonidos esféricos con graves profundos. Una meditación sentida, por así decirlo. Música que está llena de sonidos que significan mucho para mí. Después de que la música estuvo lista para la mezcla y masterización, fui al Planet Earth Studio para conocer a Steve Ganjaman, quien mejoró mi música en términos de calidad.

3. Me gustaría conocer tu opinión sobre la distribución de música a través de Internet.
Personalmente, creo que la transmisión de música en Internet es algo bueno para los músicos, ya que pueden llegar a una audiencia global con su arte. Para que puedas llevar tu música a cualquier rincón del mundo.

4. ¿Cuáles son sus predicciones sobre el futuro de las ventas de vinilos y CD, y si la música digital reemplazará por completo estos formatos?
Creo que el mercado digital prevalecerá cada vez más. Pero seguirá habiendo aficionados al vinilo y al CD. Si miramos la escena del dub en todo el mundo, el amor por lo vintage es casi inquebrantable.

5. Cuáles son sus planes para el futuro, los nuevos trabajos que va a lanzar y sus próximas acciones.
Tendré mis próximos proyectos con algunos artistas locales. Se planean dos álbumes más con Junior Randy, un veterano del reggae alemán. En un futuro próximo también habrá un EP con el músico Kali Green. También grabé y produje varias canciones con Anju Dreadnut, una querida emperatriz de Berlín y hermana desde hace mucho tiempo.
Esperamos lo que se avecina.

26 abril 2021 Dubzine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook