Abrimos este 2020 con un explosivo álbum

Abrimos este 2020 con un explosivo álbum

MISIÓN Y VISIÓN DEL PROYECTO

Este es un esfuerzo en conjunto, anteriormente salió el Dub Nacional vol.1 con el apoyo de DJ Anxelin en la mezcla y parte de la selección de ése año 2015, ésta participación en conjunto con Green Beats Dub Net Label, da seguimiento y soporte al cimiento del proyecto Dub Nacional /Dub Expansión.

La idea a mediano y corto plazo es seguir trabajando de cerca y fomentar el trabajo de la misma comunidad y el flujo de más proyectos como este como los varios que ya se han realizado, que se siga difundiendo, por medio de sesiones de sound system, eventos gratuitos en lugares públicos, radio, internet, material físico, la venta de mercancía, talleres, equipo, reparalo tu mismo, instrumentos, descubriendub/construyendub, el retorno del vinilo y las cintas, el Dubealo tu mismo!!!

Esto y más pues nace del gusto de las buenas propuestas y conexiones de/con los mismos productores del dub y de la música, no solo del país, esta compilación muestra trabajos de otras latitudes, se compone de 27 tunes, una selección de los Guerreros Cósmicos del Dub:

Dub Makers
Afrikan Dub (CDMX)
Proyecto que en sus inicios comenzó como selector desde muy joven, gracias a su gran pasión por el Dub Digital decide en 2016 lanzar sus propias producciones originales, llenas de sonidos limpios, potentes y directos, su influencia es el UK Steppas y el Digital Reggae.

Akbal Ta Hi-Fi (CDMX)
Proyecto creado en el 2010 por el músico y compositor Julio Juárez Pérez al sur de la CDMX, Akbal busca aportar sonidos y ritmos que enriquezcan la cultura del bass music, con fieles cimientos en el dub su propuesta es innovadora sin perder el enfoque en las raíces de Jamaica.

Digital Sound Stepper (Estado de México)
Proyecto Dub Stepper Mexicano creado a finales del 2017 transmitiendo las sensaciones vibratorias de su mente y de su vida, que transportan al oyente a una dimensión muy lejos del sistema materialista, la búsqueda de unidad es su filosofía.

Dub Impulse (CDMX)
Un nuevo dubmaker que emerge desde el pueblo originario de Tlahuac de la Ciudad de México para dar a la luz sus producciones originales.

The Dub Messenger (CDMX)
Proyecto de Electro Dub Steppas creado en 2016 por TyBass. El principal objetivo de The Dub Messenger es utilizar sonidos guía para relajar la mente mediante ritmos bailables con sonidos profundos y melódicos y activar la meditación, hidden steppas exclusives.

DUB*NIX (CDMX)
Producción original de DUB digital a través de software libre, nace en 2010 y su filosofía es Open Source//DIY//Házlo tu mismo!!

Duboom Boom (Pachuca)
Con su base de operaciones en Pachuca, Hidalgo, Duboom Boom es un explorador insaciable de los ritmos divergentes para integrarlos a la hora de hacer DUB.
SU LEMA: “todas las tribus unidas bailando para ser Libres”.

Eksman (CDMX)
Uriel Eksman de The Massive Weapon Crew, es uno de los más jóvenes productores que sin duda con su dominio del llamado RAW Style del Dub Steppas Spiritual Sound System Culture, es una imperdible propuesta Digital de la era.

Fhecko (CDMX)
Uno de los veteranos en cuanto al Bass Music mexa, con más de 10 años en la movida, miembro del Rezo Crew, activista cultural, nos ofrece una propuesta que va desde Dubstep Oscuro hasta Steppas Digitales cargados de wobbles y synth motion tempos, oscilando entre los 140BPM, sin duda su trabajo habla por sí solo, y es garantía de calidad.

Hassaian (CDMX)
Proyecto que como varios inició en la selección y mezcla de los ritmos Jamaicanos de todos los tiempos, inquietado junto con sus colegas decide explorar y explotar sus producciones propias, es un colega de los discípulos del Linux//free ware//DIY, su estilo es marcado en un Steppas con alta carga Digital, un acto en vivo que debes presenciar sin duda.

Hemp (CDMX)
Proyecto musical que se basa en la producción de géneros derivados de la ” Bass Culture” con el objetivo de crear ritmos que hagan vibrar a los escuchas con el poder del Sound System.

Jaffo Lion Sound (Jamaica/CDMX)
Nacido en Jamaica, Patrick Jaffo multi instrumentista, productor, DJ y cantante, comenzó en la música desde joven, como baterista ha estado al lado de grandes como Gregory Isaacs & Culture, además de participar en varias bandas mexicanas del reggae, nos comparte su experiencia y sabor del caribe.

Jeff Chang (Francia)
Nicolas Courbet, también conocido como Jeff Chang, de Dijon, Francia, nos presenta sus producciones con gran habilidad, creadas en Caustic 3, desde el 2015, su style refleja influencia del Dub Electrónico hasta ritmos más hacia el Techno y la Bass Culture.

Jiggawhat (Estado de Mexico)
Proyecto de Dub Stepper & Dubstep que nace en Marte antes de la era Terráquea, con traje de humano, el Jigga mezcla los sonidos electrónicos de su planeta con ritmos terrestres de la época actual.

Mighty Ragga (Estado de Mexico)
Joven productor y selector de Nicolás Romero, Edo.Mex. miembro activo del colectivo Magdalenos ft. Mighty Ragga/Difusión de Sonido, nos presenta su trabajo en un esfuerzo por darle difusión al Reggae music y gozar del bienestar que ésta música transmite.

Mushka Town (CDMX)
Proyecto creado en 2014, por el productor e ingeniero, Miguel Nava nos muestra que Mushka Town es un lugar donde los nativos usan la danza como forma de comunicarse, su style es Dub Steppas y busca crear un nuevo sonido llamado Spooky Dub, con el cual conectar con el público en una sola frecuencia, y en base a ese suceso comunicarse mediante el baile.

Omet Dubwiser (CDMX)
Ubaldo, Omet Dubwiser, productor y diseñador, radicado en la mundialmente conocida San Felipe de Jesús, miembro del Otro Sound System Crew, inició sus producciones en 2013 con un trabajo de calidad desde el principio, ha creado varios tunes propios y varios remixes a productores nacionales e internacionales, una propuesta que sigue creciendo y surtiendo buen Dub al cosmos.

Oso Steppario (CDMX)
Oso Steppario aka Dub Alta Fidelidad es un proyecto de Dub Steppa del sello Green Beats Netlabel, su Duboratorio se encuentra en Tlachco Estudio en la Ciudad de Mexico donde se dedica a generar nuevos dubs.

Rafa Ras Borie Dub (Estado de Mexico)
Músico//Productor de Dub//Reggae de Toluca, Edo. Mex. arranca su proyecto en 2010, y nos presenta producciones cargadas de alto contenido y vibración Roots y Dub Culture.

Spectral Dub (Estado de Mexico)
Melódica Player//Dubmaker nace en 2009 desde el Edo. Mex. surtiendub producciones eclécticas de mezcla Electro//Roots con bases en el Dub slow tempo y Steppas Wise Riddims.

Viras (San Luis Potosí)
Alejandro Viras, productor en Vibrations Train, y locutor en International Reggae Station, desde San Luis Potosí, nos deleita con su producción cargada de ritmos espaciales, notas aurales, bajos potentes, Reggae Dub Steppa Digital.

Ylaow (Estado de Mexico)
De la mente de Mauricio Ramos, Ylaow es un proyecto de Reggae Digital que nace en 2011 como selector, debido a su amor por las bajas frecuencias y por la cultura bass emprendió el viaje en la producción musical de riddims en 2012, usando teclados como el legendario Casio mt-40, el Yamaha CS-01, Casio mt-68.

8 enero 2020 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook