Mexican Stepper

Mexican Stepper

Biography

Luego de 6 años de experiencia en el Deejing y de hacerse del conocimiento necesario, nace en 2009 su proyecto como productor Mexican Stepper como inquietud de plasmar ideas propias y con el objetivo de crear Dub Mexicano más autóctono sin dejar a un lado la influencia del Dub Francés y del Reino Unido.

Yasser Serrano a.k.a. Mexican Stepper tiene primer contacto con la música reggae a los 10 años, tras varios años de asimilación de las características esenciales del género, experimenta con los instrumentos que estaban a su alcance (un bajo y un teclado) hasta conseguir recrear los sonidos de sus artistas favoritos de ese entonces. Con la inquietud de incursionar en la escena Reggaesera.

Yasser forma la banda de Reggae “Agüita de Melón”, a cargo de la dirección musical, de los arreglos musicales y al control del Bajo adquiere en esta etapa una gran experiencia en cuanto a la estructuración de canciones.

2012 fue el año en que logro desarrollar los sonidos a su gusto y definió su estilo, logrando participar en la compilación Vaticaen Box Vol.1 del sello Vaticaen Prod con productores como Ondubground, Panda Dub y PhoniandFlore.

2013 es un año en que el proyecto se encuentra en un buen punto creativo para ser dado a conocer en la escena mundial, con participaciones en las compilaciones Elephant Bass Vol. 1 y Echo Chamber Vol. 3 y con la publicación de sus dos primeros Ep’s.